Muere Dora Cadavid, recordada por su papel en «Betty La Fea»

Este 31 de enero falleció la primera actriz colombiana Dora Cadavid recordada por su papel de Inesita en la novela Yo soy Betty, la fea.

Cadavid, que tenía 84 años al momento de su deceso, además de su reconocido paso por la pantalla chica, también se destacó como actriz de cine y teatro. Asimismo, su increíble voz le ayudó a crearse una carrera como cantante y locutora, aunque fueron sus dotes histriónicos los más aplaudidos por los colombianos.

Además, de su participación en la novela que narra la vida de Beatriz Pinzón Solano y su paso por Ecomoda, Cadavid también será recordada por su actuación en otras grandes producciones como Romeo y buseta, en la que hizo el papel de Dorotea, así como Café con aroma de mujer (Cecilia de Vallejo) y La niña (Felipa Ríos).

En cuanto al cine, uno de sus mejores papeles fue el de la Madre Superiora en El amor en los tiempos del cólera, adaptación del libro del nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, que se estrenó en 2007.

En los últimos años el nombre de Dora Cadavid se hizo popular cuando se supo que, por decisión propia, decidió irse a vivir a un ancianato, luego de varios años viviendo con sus sobrinas y nuera, tras la muerte de su hijo, Moisés Cadavid, en 2012.

Tras el fallecimiento de Dora Cadavid, ya son seis los participantes de Yo soy Betty, la Fea que han partido de este plano terrenal.

Deja un comentario