MP: 18 acusados de la banda El Conas por amenazas a funcionarios públicos

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que 18 presuntos integrantes de la banda El Conas, son acusados por amenazas a funcionarios públicos.

Tres fiscales del Ministerio Público con competencia nacional, acusaron a dieciocho miembros de la banda criminal de alias el «Conas”, por amenazar de muerte a funcionarios de esa institución.

La información fue divulgada por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter.

Según Saab, fueron comisionadas las fiscalías 46, 69 y 94, todas con competencia nacional, para formular las acusaciones contra esa banda señalada de delitos de extorsión y sicariato en el Zulia.

Entre los delitos que le imputan a los detenidos, destacan: delitos de asociación, extorsión y terrorismo. Informaron que actualmente el CICPC, GNB, CPNB y DCDO, trabajan conjuntamente con el Ministerio Público en identificar otros integrantes.

Indicó que ese grupo delictivo, liderado por Oscar Guzmán Chirinos, amenazó de muerte a funcionarios del MP y del Poder Judicial, a través de mensajes en las redes sociales.

Además, el Fiscal General hizo un llamado para denunciar la cuenta de Instagram identificada como @elconas01, desde donde emiten amenazas.

Deja un comentario