Ministerio de Energía Eléctrica inaugura sala situacional

Néstor Reverol, Ministro de Energía Eléctrica, anunció este viernes, 21 de enero, la inauguración de una «sala situacional» para «prevenir» todas las «amenazas» en contra del sistema eléctrico del país.

«Estamos inaugurando una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas, para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos», indicó el ministro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Reverol explicó que en la sala habrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si hay «conspiraciones internas», fallas programadas, así como para detectar «quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje».

«Esa unidad estará en coordinación con el Ministerio de Interior, por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que van a estar a la orden del sistema eléctrico nacional para profundizar las investigaciones en tiempo real», añadió.

Asimismo, dijo que se creó una unidad de aeronaves piloteadas a distancia con 60 drones que van a tener un trabajo de «protección y prevención», de los cuales 8 van a contar con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos lo que permitirá «supervisar todas las redes, los tendidos, las transmisiones, las subestaciones».

El ministro indicó que se instaló una sala de vigilancia y monitoreo las 24 horas sobre las 110 subestaciones eléctricas que hay en el país.

Deja un comentario