México: Mató a una maestra y se suicido niño de 11 años que tiroteo una escuela simulando un videojuego

Un estudiante de una escuela primaria en Torreón, México, abrió fuego en el plantel en la mañana de este viernes, mató a una maestra y luego se suicido, informaron autoridades locales.

El alumno, agregaron las autoridades, perpetró el ataque influenciado por un videojuego que “simula el manejo de armas de alto calibre”.

Otros cinco estudiantes y un docente –un profesor de educación física de 40 años– resultaron heridos en el tiroteo en la escuela Cervantes de Torreón, ubicada en el estado de Coahuila, en el norte de México, precisó el alcalde Jorge Zermeño. Los heridos, informaron las autoridades, se encuentran fuera de peligro.

Dos armas y una camiseta con el nombre de un videojuego

El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años, se encontraba en su salón de clases cuando alrededor de las 8:20 (hora local) pidió permiso para ir al baño, pero al notar que no regresaba su maestra fue a buscarlo.

El niño usó dos pistolas, una de calibre .40, y la otra de .22, dijo el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, quien adelantó que se investigarán los dispositivos electrónicos del niño para descubrir cómo adquirió las armas.

No está claro si la maestra que salió a buscar al atacante al baño es la misma que murió.El estudiante, de acuerdo con el gobernador, portaba una camiseta alusiva al videojuego Natural Selection antes de abrir fuego en el plantel.

“Él trató de recrearlo (el videojuego) el día de hoy; dijo a uno de los compañeros ‘hoy es el día’”, añadió el gobernador, explicando que el videojuego “tiene simulación del manejo de armas de alto calibre”.

El ataque recordó uno similar perpetrado en enero del 2017 en un colegio de Monterrey, que dejó un saldo de cuatro personas heridas y un menor de edad muerto. En ese incidente el estudiante y único agresor murió horas después de haber abierto fuego.

VF

Deja un comentario