México: choque de trenes deja un muerto y más de 40 heridos

«Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias», señaló la autoridad local.

Al menos una persona murió y 41 resultaron heridas luego que este martes, cerca de las 23:37 hora local, chocaran dos trenes en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Según informó Televisa, los heridos fueron trasladados a la sede de la Cruz Roja Mexicana y los equipos de rescate trabajaron toda la noche en labores de búsqueda al interior de los vagones.

Si bien aún no se conocen las causas del accidente, algunos sobrevivientes contaron a medios locales que el tren que se encontraba dirección Observatorio, cuando empezó a moverse en reversa impactando violentamente contra el tren que se encontraba detenido en la estación.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los servicios de emergencia atendieron a 41 personas, entre ellas los dos conductores.

“Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente”, señaló Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

He informado desde la estación del Metro Tacubaya que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el tren que se encontraba en Tacubaya.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 11, 2020

El accidente del metro en Tacubaya no ha sido el primero de la red de transporte.

El peor accidente que recuerda la ciudad de México sucedió el 20 de octubre de 1975 en la estación Viaducto, cuando murieron 31 personas y hubo más de 70 heridos de gravedad.

En redes sociales, usuarios mexicanos compartieron imágenes del estado en que finalizaron los vagones afectados por el choque, además de los daños causados.

El Dinamo

Deja un comentario