Medipro, un centro clínico con sello venezolano en Chile

Un grupo de profesionales de la medicina, venezolanos, decidieron conformar un centro médico integrado en su totalidad coterráneos. Se trata de Medipro, un espacio inaugurado en 2018 en la comuna (municipio) Las Condes de la Región Metropolitana de Santiago en Chile.

El abogado y coach, Daniel Scotto, contó que la necesidad que tenía la población (extranjera y chilena) de contar con un servicio de salud más humano, que permitiera tener más cercanía con los especialistas fue parte de la motivación para crear el centro asistencial.

El centro médico está conformado por 25 médicos venezolanos que cubren un gran mapa de especialidades, como Ginecología y Obstetricia, Endocrinologo e Internista, Nutrición, Cirujano Mastólogo, Dermatología niños y adultos, Medicina Interna, Gastroenterología, Radiología, Urología, Traumatología, Cirujanos, Psicología Clínica, Pediatría, Otorrinolaringología niños y adultos, Nefrología Pediátrica, Medicina General.

Nosotros hemos estado impulsando mucho el ala de Medipro Mujer, pero no significa que solo atendamos a mujeres. También atendemos a niños, niñas, adolescentes y hombres. Sin embargo, no es mentira que la mujer es susceptible de enfermedades con tasas elevadas de mortalidad. Además es la cabeza de familia, es quien nos lleva o lleva al hombre al médico”, resaltó Daniel Scotto.

El venezolano mencionó también que aunque por el momento solo cuentan con especialistas criollos, están abiertos para recibir las postulaciones de médicos de otras nacionalidades.

“Nosotros estamos muy dispuestos a la integración y sabemos que los médicos chilenos también. Hemos tenido muy buenas interacciones y con un nivel de respeto que valoramos mucho.”, dijo Scotto.

En su primer año Medipro debió enfrentarse al estallido social que se desarrolló el 18 de octubre de 2019 en Chile por un aumento del pasaje. Cinco meses después le tocó lidiar con la pandemia por el covid-19.

Scotto recordó que la enfermedad ya la estaba evaluando su equipo cuando se conocieron los casos en China, Estados Unidos y países de Europa. No esperaron que llegara tan rápido a Chile.

Medipro ha ido en crecimiento. La prioridad de brindar una atención más humana ha sido la mayor conexión con sus pacientes que no solo se limitan a ser de nacionalidad venezolana. Al menos 30% de ellos son chilenos, lo que para el personal es un orgullo, pues sus objetivos con la sociedad están siendo materializados.

El Diario

Deja un comentario