Masiva la asistencia de aspirantes en el censo de la Beca JEL en Lagunillas

La asistencia al censo de la Beca JEL en Lagunillas fue masiva; en el caso del punto habilitado en la Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda los jóvenes acamparon a las afueras de los espacios destinados al proceso desde horas de la noche del miércoles 29 de noviembre.

El censo de la Beca Jesús Enrique Lossada, o Beca JEL, es el primer paso para aquellos jóvenes que aspiran ingresar al sistema de educación superior mediante este programa.

En esta ocasión, además de las universidades privadas dentro del programa, se incluye La Universidad del Zulia, y así mismo, la educación a distancia mediante plataformas digitales, en este caso pueden aspirar profesionales y de cualquier edad.

En el caso de Ciudad Ojeda, desde la noche del miércoles, jóvenes se apostaron a las afueras de la Casa de la Cultura; mientras que algo similar ocurrió en Cabimas en las inmediaciones de la cancha del sector Las 40.

Juan Pablo Lombardi, Secretario privado del Gobernador del Zulia, explicó desde la Casa de la Cultura en Lagunillas que están cumpliendo con el censo de la Beca JEL en un nuevo proceso que incluye dos modalidades más que ampliarán las opciones de estudio para los aspirantes en el Zulia.

“Hasta las 11 de la mañana han ingresado más de mil personas para poder censarse; todo ha fluido de forma normal. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Lagunillas quienes forman parte del equipo del censo”, expresó.

Lombardi dijo que ha sido un proceso tranquilo que llena de mucha esperanza.

Por su parte, José Mosquera, alcalde de Lagunillas, expresó que es una promesa que está cumpliendo el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

«Es un programa donde no se toma en cuenta el color político o ideología; todos tienen derecho al estudio. Lagunillas es un municipio de mucho potencial, con chicos talentosos que quieren prepararse y creen en el Zulia. Sentimos que ha sido una excelente organización permitiendo un proceso rápido y seguro», indicó Mosquera.

Deja un comentario