Más lluvias se esperan para la zona occidental de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este martes, 15 de noviembre, se prevén lluvias en el Zulia.

Para horas de la mañana habrá zonas nubladas con lluvias de intensidad variable en el Zulia, Táchira, los Andes, Falcón, Carabobo, Miranda, zona Insular, nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y en el Esequibo.

Por otra parte, en horas de la tarde y noche, el Inameh, a través de su cuenta de Twitter, estima desarrollo de núcleos convectivos con fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, centroccidente, centro norte costero, zona insular, nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

En este sentido, el organismo indicó vía Twitter que esta situación meteorológica la origina la de aguas «muy calientes» en el Caribe venezolano y el Lago de Maracaibo, complementando la actividad de la zona de convergencia intertropical, la cual es reforzada por patrón divergente del viento.

Además, el Inameh informó que este martes se prevén temperaturas máximas cercanas a 36 grados centígrados en zonas de Amazonas y Barinas después del mediodía, y mínimas en la madrugada alrededor de 10 grados en áreas montañosas de Mérida.

Deja un comentario