Más de 100 familias afectadas por bote de aguas negras y petróleo en Los Postes Negros de Cabimas

Más de 100 familias de la Av. Principal de Los Postes Negros de la parroquia Jorge Hernández están severamente afectados por el bote de aguas negras y de petróleo que en las dos últimas semanas se ha agudizado.

Residente de este sector de Cabimas, señalan que esta situación es recurrente desde hace dos años y es del conocimiento de Pdvsa a través de Petrozamora que realiza los trabajos que no logran concluir.

Albenis Torres, manifestó que esta situación de servicio público y de contaminación ambiental ha perjudicado su estado de salud y que obliga a los residentes abandonar sus hogares ante los constantes olores de gas que deben respirar a diario.

Alexis Arape, vocero del Consejo Comunal «Unidad de Lucha de Batalla de Victoria», señaló que han llevado este problemas a todas las instancias respectivas gubernamentales sin obtener respuesta favorable.

Manifestó que hace dos meses pidieron apoyo del gobierno nacional a través de la Aplicacion Ven App, donde les respondieron que se haría una inspección al lugar y tomar medidas al respecto, pero tampoco ha ocurrido.

Esta inquietud fue llevada también al CLPP quienes tienen conocimiento del caso, pero hacen caso omiso al problema, dijo el vocero del Consejo Comunal.

Afecciones respiratorias

Lenny Barrios, es madre de tres niños, está afectada con ataques de asma recurrente ante los fuertes olores que emana las aguas servidas y el petróleo que afecta considerablemente sus viviendas las cuales están colapsadas por la cantidad de aguas contaminadas.

Ante esta situación se vio obligada a sacar a sus hijos de su casa para evitar complicaciones en su estado de salud.

La calle totalmente intransitable. Digifoto/Miriam Zambrano
Vecinos de Los Postes Negros claman por la solución al problemas de aguas negras y petróleo. Digifoto/Miriam Zambrano
Albenis Torres, vecino de Los Postes Negros. Digifoto/Miriam Zambrano
Alexis Arape, vocero del Consejo Comunal «Unidad de Lucha de Batalla de Victoria».Digifoto/Miriam Zambrano
Lenny Barrios, es madre de tres niños, está afectada con ataques de asma recurrentes. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario