Culminado primer censo catastral del cementerio de Cabimas

El primer censo de actualización de fichas catastrales, del 2022, en el cementerio de Cabimas arrojó resultados positivos.

La ficha catastral del campo santo debe ser actualizada cada 5 años según lo establecido la ley; en tal sentido Vicente Ferreri, director del Cementerio Municipal Santísima Trinidad, amplió detalles al respecto en una jornada en la cual participaron unos 2300 usuarios para estar al día con sus documentos.

La jornada de actualización de datos se realizó por 30 días consecutivos de lunes a viernes, en las instalaciones del Campo Santo, donde hasta la presente fecha más de 2 mil usuarios de las diferentes parroquias de la localidad se abocaron a la convocatoria realizada por la Alcaldía de Cabimas, a través de la Directiva del Cementerio Municipal.

Ferreri, recordó que este primer censo se ejecutó con la finalidad de actualizar las fichas catastrales, verificar las condiciones de las bóvedas, renovación de concesión o gestión de algún otro documento necesario para así actualizar la data general.

Al tiempo que anunció la puesta en marcha de un segundo censo catastral en un lapso aproximado de 2 semanas, una vez culminados una serie de trabajos de recuperación en el cementerio.

«Estamos trabajando en una jornada ambiental, recuperando los espacios del estacionamiento, activados con las maquinarias y camiones para recolectar todos los escombros y despejar esa área «, recalcó Ferreri, quien exaltó a su vez el gran trabajo que se está realizando en la ciudad con la gestión del alcalde Nabil Maalouf.

Por otra parte, mencionó que entre los recaudos que presentaron los usuarios para la actualización de sus documentos destaca: fotocopia de la cédula de identidad del familiar que efectuó el registro y fotocopia del acta de defunción.

«A todos los usuarios que se acercaron se les realizó exitosamente su registro».

Es de mencionar que aquellas personas que están fuera del país, pueden autorizar a algún familiar para gestionar la actualización de datos y está a su vez debe presentar la documentación correspondiente.

Nota de Prensa

Deja un comentario