Juramentan a Jazmin Rendiles como nueva Intendente Municipal de Cabimas

En horas del mediodía de este miércoles 3 de agosto fue juramentada como nueva intendente del municipio Cabimas, Jazmín Rendiles, quienes viene a ocupar el cargo vacante tras la trágica muerte del abogado Antonio Reyes.

En la sede de Banzulia y con la presencia de José Luis Alcalá, secretario de gobierno;  Larry Luzardo, director de las Intendencias del Zulia, Ernesto Ibarra, Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público y el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf ,  y dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Rosales y por Decreto se ordenó el nombramiento y posterior juramentación  de Jazmín Rendiles que desde este día ocupará el cargo de Intendente del Municipio Cabimas.

José Luis Alcalá como secretario de gobierno manifestó que esta juramentación se realiza luego de la trágica perdida del abogado Antonio Reyes, ocurrida el pasado 3 de junio y que dando cumplimento a lo establecido en la Ley se nombra y se juramenta  a un sustituto, en este caso a Jazmín Rendiles, quien deberá continuar con las funciones inherentes a este cargo.

Por su parte el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, mostró su total respaldo a la nueva intendente municipal para que junto al gobernador del Zulia y al gobierno municipal se trabaje  de la mano en un solo gobierno y en unidad lograr los objetivos y beneficio que la ciudadanía  requiere.  

Trabajo de mancomunidad

La nueva intendente del municipio Cabimas, señaló que es un gran compromiso el adquirido y las responsabilidades son muchas, pero que está  en la mejor disposición de realizar un trabajo de mancomunidad con cada uno de los sectores que hacen vida en la localidad.

Entre las funciones que tiene la intendencia se procura conciliar en el seno de las familias, entre vecinos, a través de acuerdos y reglas de convivencia. También se reciben y gestionan denuncias relacionadas con servicios públicos, seguridad y otras irregularidades que se presenten en las comunidades, dijo Rendiles.

También señaló, “que vamos a trabajar en conjunto en obras sociales, está será una Intendencia a puertas abiertas, en la calle, de cerca con la gente, conociendo de sus necesidades y tratando de dar la mejor respuesta a cada una de su peticiones a través de los diferentes departamentos que la conforman como son Violencia basada en género; Niños, niñas y adolescentes; Convivencia familiar, Permisología comercial y Atención a las comunidades”.

Asimismo, tiene competencia en el otorgamiento de fe de vida, permisos de mudanza, extravío de documentos y otros.

En lo que respecta a la permisología comercial, se otorga el visto bueno para el funcionamiento de establecimientos, para garantizar el cumplimiento de la normativa y lo establecido en la nueva Ley de Timbres Fiscales

Jazmín Rendiles, destacó que ya se tiene previsto comenzar con una agenda de trabajo con la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) y tener acercamientos con los diferentes cuerpos de seguridad.

.

Deja un comentario