Maracaibo: inventó una alerta sobre supuestos guerrilleros para que la policía se llevara a un hombre al que debía dinero

El sujeto, identificado como Deivis Rafael Carruyo Romero, de 44 años, admitió ante los funcionarios que había fingido la situación. Fue detenido por simulación de hecho punible.

Una falsa alerta sobre la presunta presencia de guerrilleros en un comercio del sector Los Olivos movilizó a funcionarios policiales en Maracaibo, pero la investigación terminó con la detención del hombre que realizó la llamada, luego de que admitiera haber inventado la denuncia.

El procedimiento se registró en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde oficiales del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) acudieron al establecimiento tras recibir el reporte sobre una supuesta situación irregular.

Al llegar, los funcionarios entrevistaron al gerente del comercio y verificaron que la información recibida era falsa. Durante las averiguaciones, Deivis Rafael Carruyo Romero, de 44 años, reconoció que había inventado la historia y señalado a un ciudadano que se encontraba en las afueras del local.

Según el reporte policial, el detenido explicó que había identificado a ese hombre porque le debía dinero y pretendía que los funcionarios se lo llevaran para poder retirarse del lugar.

Tras comprobarse la falsedad de la alerta, los oficiales arrestaron a Carruyo Romero e incautaron un teléfono celular como evidencia.

El hombre quedó bajo custodia en la sede del Servicio de Investigación Penal, a disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el delito de simulación de hecho punible.

por primeraedicioncol

Noticias de Cabimas, Ciudad Ojeda y el Zulia, news Venezuela e información general

Deja una respuesta

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo