Manuel Rosales se reunió con Cámara Petrolera y Asociación de Hidrocarburos

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, sostuvo reuniones con la Cámara Petrolera Nacional y la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI), con el objetivo de explorar mecanismos que permitan acciones conjuntas, para recuperar y reactivar la industria petrolera en la entidad y en toda la nación.

Rosales destacó su compromiso con la recuperación industrial, el comercio y el sector agropecuario, e indicó que, «primeramente, pasa por la reforma de la norma, que se ha venido trabajando, con el fin de generar soluciones que brinden una mejora económica al pueblo zuliano y venezolano».

Asimismo, el líder zuliano destacó la importancia de realizar un proyecto conjunto entre los distintos sectores que conforman el mundo petrolero, y sea presentado a la Comunidad Internacional, la Unión Europea y Estados Unidos, para lograr la reactivación de las distintas industrias relacionadas, de manera eficiente y productivas para todo el sector.

“Es fundamental trabajar en una propuesta muy clara, que genere alternativas y soluciones a la brevedad posible”, señaló el gobernador Manuel Rosales Guerrero.

Te podría interesar: Discurso de Manuel Rosales.

Manuel Rosales en modo estratega

En los encuentros, los sectores involucrados plantearon que, aunque las sanciones no son las causantes del deterioro económico del país, sin embargo, han agravado la crisis, por lo que es importante la revisión del levantamiento de sanciones para el sector privado, que incluye, el petrolero, comercial y agropecuario, porque ha terminado afectando al ciudadano común.

Se propuso crear una mesa de trabajo que logre acuerdos y busque la reactivación de la industria. “Desde la Gobernación del Zulia seguiremos trabajando y avanzando, junto con organizaciones que nos ayuden a resolver las prioridades de eficiencia y productividad de la industria en el país”, anunció Rosales.

Por último, aseguraron que la activación del sector petrolero es primordial para la recuperación económica y social del país, en aras de garantizar el bienestar, desarrollo económico y futuro de todos los venezolanos que se han sido víctimas de la mala administración de este sector.

En la reunión participaron el presidente de la AVHI, Luis Xavier Grisantini; Cristina Tovar, adjunta de presidencia; el economista, Carlos Sánchez; el empresario Félix Gabaldor; el presidente de la CNP, Reinaldo Quintero; Enrique Novoa, Primer Vicepresidente y Joaquin Sarría, segundo vicepresidente.

Te podría interesar: Manuel Rosales se reunió con Maduro.

Un comentario

Deja un comentario