Yukpas secuestraron personal del Tribunal de Control en Rosario de Perijá

Personas de la comunidad yukpa secuestraron a 25 ciudadanos, entre ellos, empleados del Tribunal Primero de Control de Rosario de Perijá, como exigencia de la liberación de un procesado.

Desde las 4:00 de la tarde del viernes, 18 de febrero, un grupo de al menos 17 yukpas armados con flechas, presuntamente envenenadas, entre ellos al menos 8 niños, tuvieron sometidos al personal del Tribunal Primero de Control en Rosario de Perijá.

Los yukpas secuestraron al personal debido al procesamiento de José Armando Quintero, residente de Machiques de Perijá, detenido el pasado 01 de diciembre del 2021, presunto responsable del envío en transporte público de droga escondida en latas de atún.

En horas de la noche decidieron la liberación luego que se difirió la presentación de José Armando Quintero, para dentro de 15 días, por tal motivo los yukpas, que mantenían secuestradas al menos a 25 personas acordaron la liberación de los trabajadores del Ministerio Público y otros procesados.

Tres caciques se encontraban dentro del lugar tratando de mediar para solventar la situación.

A las afueras del Tribunal estaban funcionarios del CPBEZ, Polirosario, PNB, GNB CICPC.

Según la cuenta de Instagram @entérate.noticias, entre los secuestrados se encontraban: el juez Mario Herrera, la nueva fiscal auxiliar 20 de Machiques, Argilexis Chourio, la fiscal auxiliar 41 de La Villa del Rosario, Andreina Melean.

Además, secretarias, alguaciles, asistentes, la abogada y dirigente Liz María Márquez, también se encontraba entre los secuestrados, debido a que ingresó al tribunal atendiendo un caso particular.

Según fuentes en el lugar, los secuestradores alegan que la detención fue ilegal y que el miembro de su comunidad no tenia nada que ver con los hechos por los cuales fue detenido.

José Armando Quintero, detenido el pasado 01 de diciembre, es señalado por ser el presunto responsable del traslado en transporte público, dentro de latas de atún de al menos 01 kilo de cocaína.

En el procedimiento, realizado en la alcabala de Aricuaza, Machiques de Perijá, Zulia, fueron detenidos Franklin Jesús Velasco Mora, Osmary Palencia Montana y José Armando Quintero quienes presuntamente llevaban en un vehículo particular un kilo con dos gramos de cocaína, ocultos en cuatro envases de latas de atún.

Deja un comentario