Manuel Rosales devolvió empresas agropecuarias expropiadas

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, devolvió hoy a sus dueños originales las empresas Avidoca y Agrosol, en el marco del Plan de Emergencia P95.0 para la recuperación y relanzamiento del estado.

Ambas empresas fueron expropiadas el año 2018 por la pasada gestión regional.

Desde Agrosol, el Gobernador de la entidad explicó que estas empresa producía alimento concentrado para la cría de pollos y ganado al momento de la expropiación. Luego de cuatro años fue encontrada en ruinas.

«Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción; que nos ayude a la recuperación, a la activación de nuestra región».

Destacó el hecho de que la materia prima que necesita Agrosol para producir los alimentos concentrados, en vez de traerlos de otros estados del país, se produzcan en el Zulia y, a partir de allí, inicie esa cadena de generación, de producción, no solo de productos avícolas y para el ganado, sino también generación de empleo, de mover la cadena comercial de toda esta zona y del estado», manifestó Rosales.

En cuanto a la empresa Avidoca, cuya producción de pollo cubría 20% de la demanda regional, unos tres millones de kilos por mes, también fue devuelta por el mandatario regional a sus legítimos propietarios.

En tal sentido, Rosales manifestó estar dispuesto a colaborar para la reactivación de estás empresas. «Esperamos que en poco tiempo se espera retome el ritmo productivo, así como oportunidades de empleo para los zulianos», concluyó.

Deja un comentario