Manifestantes tomaron aeropuerto de Arequipa en Perú

Cientos de manifestantes que piden el cierre del Congreso de Perú y la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, y por ello, ocuparon este lunes las instalaciones y pistas de vuelo del Aeropuerto de Arequipa, la segunda mayor del país.

«Nuestro aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa ha sido invadido por un grupo de manifestantes que han ingresado mediante el cerco perimétrico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y las operaciones aéreas», anunció el operador Aeropuertos Andinos del Perú en un comunicado.

Ante esta situación, dicho operador declaró que han procedido «a evacuar a todas las personas que se encuentran en nuestro terminal aéreo y comunicar el cierre del aeropuerto con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto».

El operador exhortó a la población al cese de la violencia y exigió el control de la seguridad de todos por parte de las autoridades y detalló que están realizando las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para «retomar en el corto plazo» las operaciones.

Este lunes en la mañana, manifestantes en contra de la nueva presidenta del país ingresaron en las instalaciones de dicho aeropuerto y provocaron incendios en las pistas de vuelo.

Además, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manriqeu, anunció en Canal N que se han reportado dos heridos por perdigones en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Aerolíneas como Latam han anunciado la cancelación de vuelos con origen y procedencia a la ciudad, la mayor de las que componen la región minera de Perú, «tras los incidentes ocurridos en las instalaciones» del aeropuerto.

Deja un comentario