Este jueves 16 de abril, un grupo de manifestantes se movilizó hacia la embajada de Estados Unidos en Caracas, ubicada en una zona acomodada de la capital, en medio del reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y Caracas tras siete años de ruptura.

La protesta, impulsada por organizaciones sindicales y sociales, se desarrolló como parte de una jornada de exigencias vinculadas a mejoras económicas, transparencia y avances en la transición política del país.

Durante la movilización, el sindicalista Víctor Pereira expresó su agradecimiento al gobierno estadounidense, al tiempo que pidió mayores acciones: “Queremos darle las gracias por habernos dado un poquito de aire para respirar, pero que terminen el trabajo”, dijo al dirigirse a personal local de la sede diplomática.

Por su parte, Laura Rada, sindicalista de 70 años, señaló que buscarán interlocución con autoridades estadounidenses para canalizar sus demandas. “Vamos a hablar con los norteamericanos para que tiendan un puente con la presidenta encargada Delcy Rodríguez y dé respuesta a nuestros planteamientos”, explicó.

Previamente, cerca de 200 personas se concentraron en una plaza a pocos kilómetros de la embajada, portando banderas de Venezuela y Estados Unidos en señal de respaldo a sus reclamos. La manifestación reflejó tanto expectativas como críticas hacia el nuevo escenario político tras la reactivación de la misión diplomática.

“Venezuela está tutelada por Estados Unidos ahorita. Tan sencillo como eso”, afirmó Adriana Farnetano, jubilada de 62 años, quien participó en la concentración con una bandera estadounidense.

No obstante, también surgieron cuestionamientos sobre los beneficios económicos del nuevo contexto. “Está el negocio del petróleo y todo eso, pero eso nosotros no lo vemos ahorita. Nosotros no estamos viendo nada del petróleo, ni del oro, ni de nada”, agregó.

La protesta ocurre en un momento clave para Venezuela, marcado por la presión de distintos sectores que exigen elecciones libres, mejoras salariales y claridad en el manejo de los recursos del país, en medio de un complejo proceso de transición política.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo