Este 10 de marzo se conmemora el Día del Médico en Venezuela, en honor al doctor José María Vargas, humanista, escritor, investigador, científico y fundador de la Sociedad Médica de Caracas, reconocido por su preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país..
Ya son 65 años lo que se cumple de esta efeméride que fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.
Por tan significativa fecha, el Colegio de Médicos Seccional Costa Oriental del Lago, realizará mañana marte 10 de marzo a las 9 am, una misa en la sede del gremio ubicada en Cabimas, la cual será presidida por el presbítero de la iglesia Corazón de Jesús, así lo dio a conocer Alfredo Suárez, directivo del Colegio de Médicos de la COL

Culminada la homilía se procederá a recibir a los profesionales de la salud y todos ofrendaran ante el busto del Doctor José Mará Vargas en la plazoleta de la sede del Colegio de Médicos.
Para esta ocasión y siguiendo lineamientos de la directiva del Colegio de Medicos del Zulia a través de su presidenta, Daniela Parra, se sugirió vestir con la bata blanca como señal de salud, la cual identifica al gremio,.
Para el día viernes 13 de marzo se tiene prevista la entrega de reconocimientos por trayectoria profesional y el acostumbrado agasajo a los médicos de la COL.

