Magallanes dejó en el terreno a Caracas

Un elevado de sacrificio de Engelb Vielma en la novena entrada, impulsor de Ángel Reyes desde la antesala, marcó la diferencia ofensiva en la victoria de Navegantes del Magallanes 1-0 sobre Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Fue el tercer blanqueo que propina la Galera a la manada en la temporada, segundo en el Round Robin, ambos consecutivos. Con el triunfo, el conjunto del Cabriales se mantiene en el segundo lugar con récord de 6-3, igualado con Cardenales que también ganó su duelo frente a Tigres, para recortar la ventaja a medio juego en relación al puntero Caribes, hoy de descanso.

La carrera que terminó con el partido se dio luego de que Reyes conectó sencillo a Silvino Bracho como primero en el orden al bate del noveno inning, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alejandro de Aza y, posteriormente, llegó a tercera con wild pitch.

El equipo capitalino, por su parte, se hundió en el fondo de la tabla de clasificación al perder su séptimo compromiso corrido, para dejar registro de 1-8, a cinco cotejos de la posición de escolta que otorga un pase a la final.

Erick Leal y Ronald Herrera mantuvieron un atractivo duelo de pitcheo a lo largo de los dos primeros tercios del compromiso, conservando la pizarra en blanco durante sus aperturas.

En el caso de Leal, supo contener a la toletería melenuda en 6.1 innings de labor, a pesar de que tuvo que exigirse en las cuatro entradas iniciales, en las que embasó al menos a dos bateadores en tres oportunidades.

Deja un comentario