Lara se la aplicó al Magallanes y Caribes asaltó el primer lugar

Cardenales de Lara anotó tres carreras en la novena entrada para derrotar 7-5 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un déjà vu de lo ocurrido el lunes, cuando también vino de atrás para vencer a los bucaneros en las postrimerías de la noche.

La tropa alada confirmó su papel de verdugo frente al Cerrador del Año, Bruce Rondón, a quien le propinó su segunda oportunidad de salvado desperdiciada de manera consecutiva, además de su primer juego perdido en toda la temporada, para igualar a la Carabela en la segunda posición de la tabla del Round Robin, con récord de 5-3, como escoltas del nuevo puntero Caribes de Anzoátegui.

La novena larense, ha sido la única capaz de vencer a los turcos en la postemporada, con balance perfecto de 3-0, a falta de un choque por disputarse en Barquisimeto.

Con las bases llenas, sin outs, Juniel Querecuto dirigió un rodado al inicialista Nellie Rodríguez, quien realizó un elevado lanzamiento al home en intento infructuoso de forzar al corredor Jermaine Palacios, debido a que el receptor Carlos Pérez no estaba en contacto con la goma, para igualar las acciones.

Caribes en el primero

Mayckol Guaipe, en una de las presentaciones de mayor lustre en su carrera, redujo a un hit y cero carreras por espacio de seis innings a Leones del Caracas para que Caribes de Anzoátegui se impusiera 3-2 en el cierre de la primera parte del Round Robin, resultado que le deja como puntero solitario de la instancia.

Caribes, que barrió a domicilio durante la semana anterior al Caracas, repitió la medicina durante miércoles y jueves en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Estas cuatro victorias sobre el león, permite a Anzoátegui exhibir marca de 6-2 en el tope de la tabla de posiciones de este penúltimo tramo del campeonato. Supera con ventaja de un juego a Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, clubes que comparten el segundo lugar y que lucen junto a los aborígenes como favoritos para acceder a la Serie Final.

Esta pelea entre tres será interesante desde el sábado hasta el martes próximo, cuando Caribes visite a Valencia, Maracay y se encuentre en dos ocasiones y por vez primera al Cardenales en Barquisimeto.

La mitad de sus ocho encuentros en la segunda parte del Round Robin, la jugará ante los pájaros rojos. Esos cuatro juegos seguramente decidirán la suerte futura de ambos equipos en el torneo semifinal.

Deja un comentario