Maduro presente en la Cumbre Mundial del Clima en Egipto

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes, 07 de noviembre, al Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Sharm El-Sheikh, en Egipto, donde se lleva a cabo el debate de la Cumbre Mundial del Clima COP27, bajo la premisa de renovar y extender los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París de 2015.

A su llegada, el jefe de Estado fue recibido por el presidente la República Árabe de Egipto, Abdelfatah El Sisi y el secretario general de la ONU, António Guterres quienes estrecharon su saludo fraterno. 

Entre otros aspectos que se evaluarán, se incluye; la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia, y la adaptación a las consecuencias inevitables de la crisis climática y el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción, en países en vías de desarrollo.

Maduro sostuvo un breve encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El-Sheikh, en Egipto, lugar donde se lleva a cabo la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

En este contexto, ambos mandatarios estrecharon sus manos y mantuvieron un diálogo que denotó amistad y respeto entre ellos.

A propósito de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática, el mandatario venezolano enfatizó que expondrá la necesidad de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado.

En una posición coincidente, su par francés Emmanuel Macron, señaló que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como en el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo.

Deja un comentario