Lluvias dejó árboles caídos, aguas estancadas, incendio de un transformador y sectores sin electricidad en Cabimas

13 solicitudes recibió el Cuerpo de Bomberos sobre situaciones registrada en el municipio Cabimas como resultado de la fuerte lluvia caída sobre el municipio la madrugada de este viernes 2 de junio.

  Desde la Sala Situacional del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, su comandante el Gral (B) Mufid Houmeidan dio a conocer las novedades en las cuales detalló un total de 10 árboles caídos, incendio de un transformador, un poste del tendido eléctrico caído, aguas estancadas en algunas viviendas , situaciones que fueron reportadas por vecinos de diferentes sectores de la localidad y que recibieron la respuesta de este organismo.

Ante esta situación se instaló un sistema de  comando de incidente d escena en la sede del Comando bomberil con respecto a estas lluvias que se registraron en Cabimas y otros municipios de la COL.

El Comandante Mufid Houmeidan pide calma a la colectividad, ya que el agua está corriendo hacia sus canales normales y en menos de dos horas se normaliza la situación.

Resaltó que se estableció prioridad con el número de árboles caídos que han sido reportados y muchos de ellos sobre el tendido eléctrico afectado el servicio en algunas residencias según lo formulados por los propios vecinos.

Destacó que aquellos árboles que cayeron sobre los patios pero que no representan un riesgo para los habitantes no se tomaran acciones, solo en aquellos que caen en viviendas o sobre tendidos eléctricos, por lo que rfecorreran la zona con el personal de Corpoelec.

Indicó que estas son tormentas anunciadas por lo que es necesario tomar previsiones y por ello el llamado a la comunidad a que si presentan inundaciones en sus hogares tratar  de eliminar el sistema eléctrico, resguardar sus artefactos.  

Recordó a la población activarse a través del número de contacto 08006834301 y el 0414-6730947 y 0412-1630427

Sectores afectados

César Rondón en representación de los habitantes del sector Concordia en la parroquia Carmen Herrera denunció nuevamente la situación en la cual se encuentra a consecuencia de la carencia de un sistema de drenaje que permita la circulación normal de las aguas de lluvias .

Destacó su preocupación por esta situación que es del conocimiento de las autoridades y entes municipales que deben abocarse a dar respuesta a esta situación que afecta a un importante número de vecinos como de comercio ubicados entre la redoma del nuevo Juan y carretera J, ante la falta de planificación a la hora de ejecutar los trabajos en el lugar.

Flor Salamanca residencia en la Avenida Cumaná sector Mraflores también informó sobre la caída de árboles entre la Plaza Andrés Bello ubicada frente al Tecnológico Santiago Mariño que afectó el tendido eléctrico.

 Igualmente vecinos en la avenida principal calle Boconó del sector R-5, parroquia La Rosa   despertaron alarmados ante el estruendo de un transformador.

Igualmente sectores como Tierra Negra, las 50, Santa Clara, Los Laureles, Av. J, también reportaron problemas con árboles caídos sobre tendido eléctrico.

Digifoto/Cortesía

Deja un comentario