Embajador de Colombia en Venezuela en medio de polémica ¿Será destituido?

El Gobierno de Gustavo Petro estaría por destituir a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, luego de un escándalo que protagonizó el diplomático.

Fuentes en Colombia aseguran que la decisión del presidente Gustavo Petro es sacar de su gabinete a dos funcionarios, que eran sus más cercanos, uno de ellos es el actual embajador de Colombia en Venezuela, y la Jefa del gabinete, Laura Sanabria.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, publicó en sus estados de WhatsApp un chat que sostuvo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en medio del escándalo por las interceptaciones que sufrió Marelbyz Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de despacho de la Presidencia de la República.

Marelbyz Meza, la mujer que denunció que se sintió “secuestrada” cuando miembros del Gobierno la llevaron hasta el edificio Galán, de la Casa de Nariño, para someterla a tres pruebas de poligrafía para determinar si ella se había robado miles de dólares de Sarabia.

La polémica decisión sale a raíz de las tensiones entre Benedetti y Sarabia, pupila del hoy embajador durante sus años como senador, tras conocerse que Marelbyz Meza, exniñera de la funcionaria, fue acusada de robar los 7.000 dólares, sometida a pruebas de polígrafo y, según dijo, intimidada.

El diplomático fue señalado de extorsionar a la jefa de Despacho y se conoció que Meza viajó a Caracas y que el mismo Benedetti habría pagado el vuelo charter en el que Marelbyz Meza viajó hacia la capital venezolana antes de que estallara el escándalo.

Por esta razón, el mismo presidente Petro llamó al embajador esta semana a que explicara su versión sobre lo sucedido.

“Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyz, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”, dijo Benedetti en Twitter.

Finalmente, el encuentro se dio a altas horas de la noche y, algunas versiones extraoficiales, aseguran que el presidente Petro le pidió tanto a Benedetti como a Sarabia que abandonen su gobierno tras el escandaloso suceso.

Deja un comentario