Llevaban droga en los rines de la bicicleta

Tres personas han sido detenidas por el presunto tráfico de diversas especies de droga que fueron encontradas en los rines de una bicicleta que una mujer llevaba en una unidad del trasporte público que se dirigía de San Cristóbal a Caracas.

La unidad fue fue interceptada para una requisa por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el puesto de atención al ciudadano de Verga de Aza, municipio Torbes.

La información conocida en medios de la Zodi Táchira da cuenta sobre la captura, en primera instancia, de una femenina identificada como Dayana Cristina A., de nacionalidad venezolana, con residencia en la urbanización Vipedi, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

La sospechosa viajaba de San Cristóbal a Maracay, estado Aragua, en una unidad de transporte público y llevaba una bicicleta tipo paseo, que según dijo fue comprada en territorio colombiano, como regalo de Navidad para un familiar.

El comportamiento de la mujer fue asumido como sospechoso por los efectivos militares destacados en el antiguo peaje La Restauradora, en Vega de Aza, razón por la cual se dispusieron a realizar una revisión de su equipaje y demás pertenencias. Para ello, se apeló a los perros adiestrados en la detección de droga, que mostraron interés en la bicicleta, donde con su agudo olfato detectaron los alcaloides. Apenas uno de los funcionarios apretó con sus dedos los tubulares, se percató que su consistencia no era normal, ya que, en lugar de contener aire, parecían tener en su interior algo sólido.

Cuando desmontaron los cauchos, los militares se quedaron sorprendidos por la variedad de sustancias que encontraron en su interior, y que indudablemente procedía de territorio colombiano, de donde llegó la sospechosa a San Cristóbal con la intención de proseguir viaje al estado Aragua en autobús, según lo dicho por ella.

Entre los cauchos de la bicicleta fueron encontrados setecientos cuarenta y cinco gramos de marihuana, veinte gramos de cocaína en polvo, veinte gramos de cocaína líquida, tres sobres de una droga sintética conocida como «tusi» o cocaína rosada, y cien papeletas de LSD, motivo por el cual se procedió a la inmediata captura de la pasajera, para ser interrogada y colocarla a órdenes del Ministerio Público.

Deja un comentario