Llamada de CONATEL: Salen del aíre otras emisoras de Cabimas y Ciudad Ojeda

Varias estaciones de radio, Frecuencia Modulada (FM), de la Costa Oriental del Lago quedaron fuera del aire luego que los transmisores fueron apagados por una orden de CONATEL.

Tal como ha pasado con otras estaciones del país, una llamada por parte de un funcionario de CONATEL dio la orden de apagar la señal.

De acuerdo a uno de los representantes de las estaciones afectadas, la autoridad en telecomunicaciones está haciendo una actualización del espectro.

La llamada corresponde del personal de CONATEL, que tan solo da un orden sin mayores detalles.

Una de las emisoras afectadas con la medida fue Citojense 94.3 en Ciudad Ojeda, que hace algunas semanas cumplía 10 años al aíre.

En Ciudad Ojeda, además, se conoció, que otra estación, Lagunillas Stereo, entraría dentro de la medida pero aún sigue al aíre.

Mientras que en Cabimas se estima que Activa 88.3 FM recibió la orden de apagar el transmisor; también habría otras estaciones que recibieron la orden, pero aún no ha sido confirmadas.

En el caso de Cabimas se estiman que otras estaciones están fuera del aíre por una medida similar, como Fiesta 101.1, Sabrosa102.3 y Buenísima 106.3.

Entre tanto, En San Francisco la estación Super Activa 97.7 FM fue otra de las afectadas por el órgano rector.

Cabe señalar que CONATEL en ningún momento emite una lista oficial, solo es una recopilación de datos; algunos propietarios alegan que se trata de problemas técnicos.

Estiman que «algunas» de estas estaciones puedan regresar si hay autorización de CONATEL, y se desconoce el mecanismo que se aplique en el caso.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó “Con las cinco emisoras reportadas este 03 Nov en Zulia, llegan a 31 las cerradas en esa entidad y a 100 las que se han apagado en 16 estados en 2022. Exigimos que cese la persecución contra las radios, son el medio de comunicación con más penetración. Pedimos procesos justos”.

Deja un comentario