Las dos excepciones por la cual un venezolano puede participar en la Lotería de Visas

Hay dos excepciones mediante las cuales algunos venezolanos podrán participar en la Lotería de Visas, conoce cuáles son.

El pasado 1 de octubre Estados Unidos excluyó a los ciudadanos de nacionalidad venezolana del Programa de Visas de Diversidad correspondiente al año 2023, o lo que popularmente se conoce como la Lotería de Visas, esto debido al alto número de inmigrantes que han llegado a suelo estadounidense en los últimos 5 años debido a la crisis migratoria por la que atraviesa Venezuela.

Sin embargo, existen dos excepciones bajo las cuales los venezolanos podrían participar en la Lotería de Visas 2023 para optar por uno de los 55.000 documentos de residencia permanente o green card en el que pueden participar por igual todos los ciudadanos de países no elegibles, como Venezuela.

La primera excepción es: Si el esposo o esposa nació en un país elegible puede reclamar o adquirir el país de nacimiento del cónyuge, siempre y cuando se les emitan las visas a ambos —el solicitante y su cónyuge— y siempre y cuando ingresen a Estados Unidos al mismo tiempo.

La visa K-1 permite al prometido(a) viajar a los Estados Unidos y casarse con su peticionario dentro de los 90 días posteriores a su ingreso al país, según lo explica la Embajada de EE.UU. en Colombia, encargada de gestionar los trámites para venezolanos debido al cierre de la embajada estadounidense en Caracas y demás sedes diplomáticas desde 2019.

-La segunda excepción es: El solicitante puede reclamar el país de nacimiento de cualquiera de sus padres, siempre y cuando ninguno de ellos haya nacido ni residido en el país no elegible al momento del nacimiento del solicitante. Para más información oficial puede consultar este instructivo de la Embajada de Venezuela en EE.UU.

Si la persona reclama cualquiera de las dos excepciones debe explicar las razones por las que considera que califica para participar en la Lotería de Visas bajo una de ellas, completando el formulario de inscripción E-DV, numeral 6.

Deja un comentario