Entre Colombia y Panamá. Rescatan a 4 miembros de una familia venezolana en la selva de Darién

Unidades de Senafrorpanamá  rescataron a 4 miembros de una familia venezolana que intentaba atravesar la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

Según información oficial, el rescate se produjo el pasado lunes 11 de octubre, dos de los miembros estaban a orillas del río de Cañas Blancas (provincia de Darién) , sin poder avanzar, porque sufrieron torceduras en sus pies.

“El día 11 de octubre el servicio nacional de fronteras (…) logró la recuperación de cuatro migrantes venezolanos, uno de ellos con una lesión grave”; detalló en un reporte la oficial Eusebia Rodríguez, una de las funcionarias que participó en el rescate.

Los efectivos de protección les brindaron primeros auxilios y los llevaron a un centro médico.

“Somos garantes de que las familias no sean separadas, siendo trasladados juntos hacia el centro médico más cercano para su debida atención; porque nuestro ADN fronterizo nos impulsa a dar una milla más”, dijo Eusebia Rodríguez.

Cabe destacar, que miles de personas de diferentes nacionalidades recorren la selva del Darién en su camino hacia Estados Unidos.

En la zona se exponen a múltiples peligros como la presencia de grupos irregulares o ataques de animales salvajes; reseñó Diario El Siglo.

La zona selvática del Tapón del Darién, que separa a Colombia de Panamá, no solo es utilizada como un paso irregular de migrantes. Esta jungla se convirtió en una ruta propicia de grupos armados para el envío de drogas a Centroamérica que tienen como destino Estados Unidos.

Agencias

Deja un comentario