Lagunillas Renace lideró jornada social en Monte Oscuro

Otra nueva jornada social, encabezada por Lagunillas Renace, tuvo como encuentro a varias organizaciones de Lagunillas que tienen como fin ampliar la red de ayuda.

En Monte Oscuro, parroquia Eleazar López Contreras, municipio Lagunillas, los vecinos y niños fueron beneficiados con diversas actividades.

El personal médico realizó los cardiovasculares y chequeo médico para los niños; así mismo hubo actividades recreativas como pintacaritas, castillo inflable y juegos didácticos.

Además, hubo una olla solidaria, donde el equipo se integró aportando ingredientes para realizar una sopa comunitaria, donde los vecinos de Monte Oscuro se integraron y aportaron.

La jornada, liderada por la agrupación Lagunillas Renace, ha integrado a organizaciones privadas fundamentales para llevar nuevas actividades comunitarias.

La alianza, que incluye a Inversiones “Pa’ Q’ Ángel”, Audio Rumba, Ana’s Burguer, Inversiones La Estrella, Col Raya, Ojeda Raya, ganaderos de la zona, entre otros; y han conformado un equipo para llevar jornadas sociales a los sectores.

Al respecto, Kristal Méndez, dirigente social y concejal del municipio, explicó que hay muchas personas detrás de cada evento que organiza Lagunillas Renace, tales como Andry Álvarez, Adelso Nava, Chichito, Greysi Oropeza, Eular Rojas, entre otros.

“Siempre lo digo entre nuestro equipo, no es una actividad para la foto. Estamos conformando un tejido social que integre, que incluya, que permita unir lo mejor de la voluntad social de las personas en Lagunillas”, dijo Méndez.

Además, agregó que la intención es establecer una estructura comunitaria con relaciones de confianza que involucre a instituciones con vocación social y consolidar una estructura con un fin bien definido: ayudar a las comunidades más vulnerables.

“Toda aquella persona que desee ayudar, lo puede hacer; en Lagunillas Renace creemos fervientemente en la integración social, y si bien es cierto, son enormes las necesidades, creo que estamos dando pequeños pasos en el municipio”, dijo la dirigente social.

Nota de Prensa

Deja un comentario