Lagunillas. Detienen a 4 sujetos por transportar 4 toneladas de hierro

Cuatro personas fueron detenidas en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas por transportar material metálico sin el debido permiso o documentación.

En dos procedimientos realizados en diferentes municipios de la Costa Oriental del Lago (COL), oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Centro de Coordinación Policial Col-Sur, lograron recuperar más de cuatro mil kilos de material ferroso, según lo informó el Comisionado Jefe Sergio Villasmil director de este organismo de seguridad.

La primera detención se efectuó en la parroquia Libertad, municipio Lagunillas, cuando oficiales asignados al Cuadrante de Paz N° 3 abordaron un vehículo, tipo plataforma, marca Ford, color blanco, placas A61AB4E que transportaba cuatro toneladas de hierro macizo, sin ningún tipo de permisología e inconsistencias en la documentación presentada.

Por este caso quedaron detenidos Andri Olagun Sánchez (33 años), Alcides Ramón Guanipa Garcia (44 años), Eduar Lee Pelekais Castillo (45 años) y Jesús Gabriel Acurero Nava de 30 años de edad.

En Bachaquero

En otro hecho registrado en una zona boscosa del sector El Aserradero, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valmore Rodríguez, patrulleros de servicio en el Cuadrante de Paz N°1 aprehendieron a Elías José Acosta de 22 años de edad, quien ocultaba en la maleza dos válvulas de presión y un panal de condensador industrial de aluminio y cobre presuntamente hurtados de las instalaciones de la empresa Nacional Pdvsa.

Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 44° del Ministerio Público.

Deja un comentario