En el marco de su cuarta fase, los planteles educativos públicos del municipio Lagunillascontinúan siendo desinfectados durante la cuarentena para evitar riesgos de contagios por coronavirus.
De acuerdo con lo informado por el gerente del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Juan Carlos Álvarez, los ocho planteles atendidos en esta jornada fueron el CEIN Gran Mariscal de Ayacucho, Grupo Escolar Toribio Urdaneta, U. E. Liceo Blas Valbuena, E. P Ana Francisca Rodríguez, UBEP Nuestra señora de Carrizal, E.N José María Vargas, UEP Julio Chavalier y Escuela Estatal Andrés Bello.
Para atender a todas las instituciones educativas y, eliminar posibles rastros de contaminación por COVID-19, los bomberos de Lagunillas usaron mil 500 litros de hipoclorito de sodio al 10% en una acción que “fue solicitada por el alcalde Leónidas González para los casi 100 planteles diseminados en las seis parroquias de la entidad”, según lo explicado por Alvárez.
A pesar de que la educación se está trabajando a distancia por la pandemia del coronavirus y que la población de 25 mil estudiantes del municipio no debe ir a las escuelas, los centros de formación continúan operando en función de preparar alimentos para alumnos, familias vulnerables, mujeres embarazadas y adultos mayores de las comunidades aledañas.
Se espera que en las próximas semanas se continúe la desinfección del resto de las instituciones educativas ubicadas entre las seis parroquias que integran al municipio zuliano Lagunillas.