Labores de mantenimiento en el cementerio de Ciudad Ojeda son continuas

A juicio de las autoridades municipales de Lagunillas, el servicio y mantenimiento en el cementerio de Ciudad Ojeda ha sido continuo.

José Mosquera, alcalde de Lagunillas, precisó que siguen impulsando las políticas de gestión que demuestran las ganas que hay para recuperar al municipio, y uno de los espacios prioritarios es el cementerio municipal Jardín Santa Lucía a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, IMVIH.

En este sentido, el alcalde de Lagunillas destacó que “estamos comprometidos en rescatar el municipio, la comunidad puede estar tranquila que cada vez que visiten a su fieles difuntos se les brinda seguridad y resguardo, además de unas instalaciones completamente adecuadas”.

Por su parte, el director del Cementerio Jardín Santa Lucía, Eleazar Marín, informó que desde que comenzó la gestión se han venido recuperado todos los espacios del camposanto, con un mantenimiento constante en todas sus áreas.
Así como también, se han construido 568 bóvedas nuevas, de las cuales hasta el momento se han utilizado 500.
Es importante destacar que el alcalde José Mosquera y su despacho, han atendido casos sociales para de esta manera brindar apoyo a la ciudadanía.

“En la actualidad, se pide una colaboración para gastos de operaciones del cementerio, creación de bóvedas, además de limpieza de las áreas, debido a que no se cobra ningún monto mensual ni anual.

Esta colaboración que se pide, no es algo nuevo o de esta gestión, sino que se estableció en una ordenanza de reforma parcial sobre el cementerio del municipio Lagunillas, con fecha de marzo 2021, donde se establece un cobro de criptoactivo Petro, y posteriormente se calcula a la tasa del día, establecido por el Banco Central de Venezuela” acotó.

De igual forma, Marín agradeció a Polilagunillas que constantemente hace recorridos y garantiza la seguridad de los visitantes.

Deja un comentario