«La Reina del Sufrimiento». Brasil llora la muerte de Marilia Mendonça

Es un día de luto en Brasil y parte del mundo, por la muerte de la cantante brasileña Marilia Mendonça.

Miles de brasileños inundaron el sábado la ciudad natal de la estrella de la música popular Marília Mendonça para rendirle un emotivo homenaje, un día después de que muriera en un accidente aéreo a los 26 años.

Apodada la «Reina del sufrimiento«, era conocida por sus baladas de amor y desamor, pero también sobre el empoderamiento de las mujeres.

Su cuerpo fue trasladado en avión el sábado a Goiania, su ciudad natal, capital del estado central de Goiás. Grandes multitudes de fanáticos acudieron en masa a un estadio donde se llevó a cabo un velorio público masivo.

Los fanáticos comenzaron a hacer fila al amanecer afuera del estadio, con capacidad para 15.000 personas, donde grandes arreglos florales llegaban en flujo constante.

Las autoridades dijeron que el avión impactó una torre eléctrica cerca del aeropuerto de la ciudad, pero no está claro si eso causó el accidente o el avión ya venía cayendo.

La famosa cantante brasileña Marilia Mendoça falleció este viernes tras estrellarse la avioneta en la que viajaba junto a su tío, su productor, el piloto y el copiloto.

«El CBMMG confirma que el avión transportaba a la cantante  y que se encuentra entre las víctimas mortales», se detalló en Twitter.La cantante y compositora brasileña de música sertaneja, una de las artistas de mayor impacto e influencia en la música de su país durante las décadas de 2010 y 2020. Fue ganadora de diversos premios y reconocimientos, incluyendo un Grammy Latino en 2019.

El equipo de la cantante, que estaba nominada a los próximos Latin Grammy, también ha compartido un comunicado dando a conocer la tragedia a través de un escrito en las redes de la artista, toda una estrella de sertanejo, la versión brasileña de la música country.

El accidente ocurrió en la sierra de Caratinga, en el interior minero, según confirmó en un comunicado el cuerpo de bomberos.Iba camino a montarse a un escenario, pero un accidente aéreo acabó el viernes con su vida cuando solo tenía 26 años de edad.

Las cuatro personas que viajaban con ella también han fallecido, confirmó el equipo de prensa de la cantante. Son su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, y el piloto y copiloto del avión, cuyas identidades no fueron divulgadas por el momento.

Poco antes de emprender su vuelo a Minas Gerais, Marília Mendonça compartió un video en el que puede observarse cómo llega caminando a la aeronave, vestida con un divertido atuendo, cargando una guitarra y arrastrando su equipaje de mano rojo, para bromear después acerca de su dieta y la comida en el avión.

Mendoça decidió llamar a 4 fans mientras iba camino al aeropuerto para tomar vuelo a Minas Gerais donde se iba a presentar en un concierto, ella de manera de chiste le pregunto a sus fans si habían visto el nuevo estreno en su canal de YouTube el cual lleva como tema “Fã Clube” en la cual sus fans de manera sorprendida por la llamada dijeron de manera muy alegre que ya habían escuchado y estaban enamorado de su nuevo estreno.

Deja un comentario