Twitter permitirá previsualización de enlaces de Instagram

Hace unos diez años no se mostraban las vistas previas de las publicaciones hechas en Instagram al compartirla en Twitter, pero ahora, al parecer, es una realidad.

La decisión de impedir estas previsualizaciones fue de la propia Instagram, que tomó esa decisión en 2012, impidiendo que desde el propio tuit pudiera accederse a la previsualización de los contenidos publicados en la red social perteneciente a Facebook sin necesidad de abandonar la plataforma de microblogging.

Desde ese momento, cuando se comparte desde Twitter un contenido publicado en Instagram lo único que aparecía en el tuit era el enlace que dirige a la publicación en Instagram, abriendo al pulsar sobre el mismo bien una nueva pestaña en el navegador web o lanzando la app de Instagram en dispositivos móviles.

La función se enmarcaría en el apaciguamiento de las relaciones entre Twitter e Instagram, que quedaron rotas en 2012 y que parecen haberse recuperado, como demuestra que ya este verano se permitiera la inserción de tuits en Instagram Stories.

Al regresar la posibilidad de mostrar en Twitter la vista previa del contenido publicado en Instagram se consigue aumentar el impacto y las posibilidades de acceder a la visualización completa de dicho contenido, esperándose también que no tarde en producirse un significativo aumento de los tuits conteniendo estas visualizaciones de publicaciones hechas en Instagram.

Al aparecer las imágenes o vídeos en lugar de un enlace se potencia considerablemente la atracción por las fotografías o vídeos al tiempo, que se ofrece un reclamo de indudable mayor interés con respecto a un sencillo enlace.

Trece Bits

Deja un comentario