Italia campeón con un Donnarumma grande

Italia es el nuevo campeón de Europa en un partido emocionante de principio a fin, donde el carácter de los italianos se hizo presente en el campo de juego.

Un partido a muerte se jugó en la final de la Eurocopa, con Italia que quedó trastocado por un gol de camerino de los ingleses a los 117 segundos.

Una primera parte del primer tiempo fue toda de Inglaterra, y con un gol arriba marcado por Shaw, las cosas parecían inclinarse para ellos.

Más sin embargo, Italia se fue asentando y controlando el balón.

En la segunda parte, siguió la lucha, pero una Italia crecida, con una posesión del 70% para los italianos, que se hicieron amo y señor de la pelota.

Pero luego de un incesante ataque, vino el centro, un cabezazo al área, y  Leonardo Bonucci encontró el balón en el área y fulminó al golero italiano.

Las atiborradas defensas italiana e inglesa dieron pocos espacios y poco a poco se acercó la prorroga.

Italia jugó con su mejor versión defensiva al final. Pero el técnico inglés retuvo dos cambios hasta el minuto 120, y llegó la inevitable tanda de penales luego de 30 minutos férreos.

Donnarumma vs. Pickford.

Los italianos lograron patear de buena forma, pero es irónico que los que tenían las piernas más frescas por Inglaterra Sancho, Rashford y Saka fueron los que fallaron.

Pero Pickford hizo gran papel y paró dos balones a Jorginho y Belotti.

Así, Donnarumma hizo el milagro y le dio el titulo a Italia que no ganaba desde 1968.

Deja un comentario