Instituto Municipal de la Gaita realiza jornada de registro y  actualización de datos a gaiteros en Cabimas  

Este viernes 26 y sábado 27 de agosto el Instituto Municipal de la Gaita estará realizando la jornada de registroactualización de datos a gaiteros en Cabimas, actividad que se realiza en el Teatro Javier Fernández en horario de 8 am a 1pm.

Carlos Nuñez, director del Instituto Municipal de la Gaita, ente adscrito a la Alcaldía de Cabimas, informó que por instrucciones del alcalde Nabiol Maalouf se está desarrollando el censo a la población gaitera del municipio con la finalidad de tener un registro y elaborar una data precisa con los requisitos indispensables para determinar cuántos gaiteros  y cuáles son sus condiciones actuales  desde el punto de vista socioeconómico.

Resaltó, que para el alcalde de Cabimas, la cultura representa uno de los pilares fundamentales dentro de su gestión de gobierno, por lo cual se ha mantenido dando su apoyo a cada una de las manifestaciones artísticas y culturales que se realizan en la jurisdicción y fomentando el rescate de las mismas.

 Destacó, que «la gaita es parte de nuestro sentir, por eso estamos realizando éste importante censo, para tener la data e información necesaria de nuestros músicos, gaiteros, quienes hacen música Zuliana. Hoy estamos aquí en el teatro Javier Fernández  atendiendo de manera individual a cada uno de los gaiteros  de Cabimas”, dijo Nuñez.

Manifestó que esperan tener en el registro a unos 300 a  400 gaiteros  ubicados en todo el municipio para que acudan a la actualización de datos.

Nuñez informó, que para el próximo 17 de septiembre está previsto realiza  una jornada social a en la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ubicada en el sector de Miraflores antigua sede de la casa del Maestro.  

Señaló que esta jornada se hará  de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cabimas, bajo la dirección de Judith Manaure.

Carlos Nuñez, director del Instituto Municipal de la Gaita. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario