Con ascensos y condecoraciones se celebró el acto central del Día Nacional del Bombero en Cabimas

Con una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Simón Bolívar, el Cuerpo de Bomberos de Cabimas la mañana de este 26 de agosto dio inicio a la celebración de su día nacional que se conmemora cada 20 de agosto.

La actividad contó con la presencia  de José Luis Alcalá, Secretario del gobierno en el Zulia, del alcalde Nabil Maalof, de Liliana de Maalouf, General Muffd Houmeidan, Comandante del Cuerpo de Bomberos, Justo Bermúdez, diputado del CLEZ, Carlos Dikson, representante de la COL ante el gobierno regional,  Jazmin Rendiles, Intendente Municipal, Yanileth Pirela, presidenta de la Cámara Municipal, concejales del cuerpo edilicio y demás invitados especiales, familiares y amigos.

Durante la ceremonia se procedió al acto de ascensos y condecoraciones  a los miembros de la guardia permanente y bomberos voluntarios de esta institución a los rangos superiores inmediatos de sargento mayor y coronel. También se hizo entrega de algunos reconocimientos.

El General Mufid Houmeidan  durante su intervención resaltó la labor cumplida dentro de esta institución desde el mismo momento de asumir como comandante el pasado 29 de diciembre del 2021, donde se ha dedicado al rescate de la misma, la dignificación del recurso humano que es su principal valor, el cual goza de bienestar social lo cual le permite dar respuestas oportunas con funcionarios capacitados, debidamente formados y entrenados para enfrentar el llamado de emergencia con disciplina, anegación y valentía.

Profesionalismo y mística

El cuerpo de bomberos está integrado por 105 miembros en su brigada infantil y juvenil, quienes son los semilleros de la institución, 47 funcionarios profesionales y  voluntarios y 74   bomberos permanentes, todos forman parte del pie de fuerza de este organismo al servicio de las comunidades.

 Por su parte, José Luis Alcalá, Secretario de gobierno, manifestó  su complacencia de poder acompañar estos hombres y mujeres de Azul en tan importante evento en la celebración de su Día Nacional y quienes  día a día están prestos  al servicio del pueblo ante cualquier clase de emergencia, mostrando su profesionalismo y mística que tanto requiere este municipio.   

Resaltó las grandes inversiones realizadas por el alcalde Nabil Maalouf al Cuerpo de Bomberos para el apresto operacional con lo que cuenta actualmente esta institución.

Para el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf , el Cuerpo de Bomberos de Cabimas es una institución no solamente emblemática sino necesaria en cualquier ciudad y de allí la importancia de ofrecer todo el apoyo a la misma para convertirla en referencia en el estado Zulia, en el país y en Latinoamérica  por la capacidad de respuesta, de un personal preparado y comprometido en el cumplimiento de su deber.  

Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria. Digifoto/Miriam Zambrano
Representantes del gobierno municipal, regional e invitados especiales presentes en el acto central. Digifoto/Miriam Zambrano
General Mufid Houmeidan, Comandante del Cuerpo de Bomberos. Digifoto/Miriam Zambrano
Profesionales permanente que conforman el Cuerpo de Bomberos de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano
Concejo Municipal hizo entrega de un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario