Inician limpieza del drenaje Las Morochas II de Ciudad Ojeda

El gobierno municipal de Lagunillas inició la limpieza del drenaje Las Morochas II, el cual recorre gran parte del municipio y un cauce fundamental para el desahogo de las aguas de lluvias en la entidad.
Al respecto, y tomando las previsiones de cara al inicio del periodo de lluvias, el alcalde José Mosquera, junto al director de Ingeniería Municipal, Viatney Cumare, dieron inicio a la limpieza de este drenaje, Morochas II, en el tramo que va desde la avenida Intercomunal hasta la calle San Antonio, sector Las Morochas de este municipio.
El burgomaestre señaló que la Dirección de Drenajes, bajo la supervisión de Ingeniería Municipal, comenzaron estos importantes trabajos, los cuales no se efectuaban desde hace 15 años, generando inundaciones en algunos sectores de la entidad.
“De la mano de las comunidades estamos trabajando, generando cambios e impulsando obras en beneficio de la población. Son pocos los recursos que maneja la municipalidad pero con lo que tenemos, y con la ayuda del gobernador Manuel Rosales, seguimos recuperando Lagunillas”, dijo Mosquera.
Por su parte el ingeniero Viatney Cumare, explicó las labores de limpieza del caño, en su primer tramo, de aproximadamente 615 metros, siendo este el que maneja el 63% de las aguas pluviales de las parroquias Paraute (Alonso de Ojeda) y Libertad.
Cabe destacar que este drenaje es el más largo del municipio, siendo su extensión desde el sector Las Morochas hasta el río Tamare, sector Las Granjas.
El cauce está lleno de escombros, basura, maleza y presencia de aguas servidas, siendo su limpieza fundamental para evitar futuras inundaciones en la entidad.


Reparación de colector
Por otra parte, la dirección de aguas servidas, realizó la reparación puntual del colector del callejón Los Tres Reyes, sector La “L”, donde se reemplazaron 12 metros de tubería de concreto por una de PVC, quedando en total funcionamiento, y beneficiando a más de 4 mil habitantes de esta comunidad.
Los planes en materia de colectores se vienen realizando en la medida que los recursos así lo permiten, entre tanto, se proseguirá con la limpieza de los drenajes de la ciudad.
