Inician al proceso de beatificación de los cofundadores de Fe y Alegría

El Cardenal venezolano Baltazar Porras fue el encargado de anunciar este jueves 12 de mayo que se dio inicio a la causa de la santificación de los esposos Abraham Reyes y Patricia García de Reyes, cofundadores del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría.

El prelado destacaba que «es una inmensa alegría poder dar a conocer este primer momento que va más allá de las paredes de Fe y Alegría y de la Legión de María donde estuvieron», reseñó Radio Fe y Alegría.

Porras explicó que el proceso de beatificación de los Reyes arranca con la instalación del tribunal diocesano ante el cual se debe consignar toda la información «de quienes eran estos señores, qué hicieron en su vida y sobre todo expresar qué significa para nosotros que la vida de esta pareja sea modelo para la sociedad».

En ese sentido, precisó el también Administrador Apostólico de Caracas, que se recogen y se entregan «testimonios de su vida a la Vicaría de la Santidad que representa aquí (en Caracas) el Padre Geraldino Barrachini y que debe cumplir los requisitos que establece la Congregación de los Santos».

Una vez que toda esta información documentada llega «a Roma y se da la aprobación ya se consideran Siervos de Dios y viene todo el proceso de recoger los testimonios, ver lo que ha sido su doctrina sencilla que más que en libros y en grandes proclamas, fue el testimonio de su propia vida y en ese momento serán declarados Venerables».

Luego los devotos harán oraciones de intercesión «para que mediante un favor o un milagro, aprobado por la Santa Sede, sean declarados Beatos».

El Cardenal dijo estar convencido que una vez que se instale el tribunal diocesano el proceso será relativamente rápido «y va a depender de lo que empujemos nosotros».

Deja un comentario