INCES avanza con la formación técnica productiva de 419 estudiantes de bachillerato en Cabimas

419 estudiantes de seis liceos de Cabimas, son atendidos a través del Centro de Formación Socialista (CFS), ubicado en el sector Delicias Nueva de la parroquia Ambrosio, para impulsar el programa de bachillerato productivo en el municipio.

 José Vicente Farías, gerente del Inces Zulia, informó que esta unidad coordinada por César Zabala, a través de la capacitación en un módulo  busca desarrollar  capacidades, competencias y habilidades en los cursantes para ejecutar emprendimientos o ingresar inmediatamente al campo laboral, contribuyendo al plan de recuperación  económica nacional, a través de la formación técnica.

El Gerente Regional del Inces señaló, que los estudiantes de quinto y sexto año en Cabimas, del programa bachillerato productivo, están recibiendo la instrucción referente al módulo de Higiene y Seguridad Ocupacional y Sociopolítico.

2 mil estudiantes

Destacó que son 2 mil estudiantes egresaran al fin de este curso escolar, no sólo con su título de bachiller, sino con los certificados que los acrediten, en áreas muy estimadas, en el mercado laboral.

 Para ello cuentan con  la orientación oportuna y calificada de los maestros técnicos, Pablo García, Zoraida Parra, María Virginia Pírela, Iraida Díaz y José Oviedo.

Entre los planteles abordados se encuentran el liceo Jorge Rodríguez, la Unidad Educativa Privada Santa Martha, el liceo Nocturno Andrés Eloy Blanco, el liceo Raúl Osorio Lazo, el liceo Víctor Capó y el liceo San Patricio, entre otros.

Indicó Farías, que este no será el único módulo que se impartirá a estos jóvenes de la patria, ya que, junto al Cuerpo de Bomberos de Cabimas, se planifica un ciclo de talleres de primeros auxilios en el ámbito educativo, aplicado al motor farmacéutico y entidades de trabajo.

Todo esto  sumado a otros cursos y seminarios previstos por el instituto, con el objetivo de apuntalar al crecimiento profesional y colectivo, no sólo de Cabimas, sino de la región y la nación, indicó el gerente del Inces Zulia.

Deja un comentario