Imtcuma no autorizó aumento del pasaje urbano en Maracaibo

Luego de anuncio del aumento del pasaje por parte del Sindicato de Transporte, la autoridad del transporte municipal informó que «no autorizaron el aumento»:

Roberto Boscán, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano (Imtcuma), indicó la noche de este 30 de agosto que desde el año 2019 el Gobierno nacional a través del ministerio de Transporte ha asumido la regularización de la tarifa de transporte en el país.

“Nosotros desde la Alcaldía de Maracaibo y el Imtcuma no avalamos ni autorizamos ningún aumento del paisaje hasta el momento”, señaló Boscán en un audio difundido por la dirección de comunicaciones del organismo.

Además, Boscán señaló que comprenden la solicitud hecha por el sector transporte y entienden que deben propiciar el diálogo para el entendimiento entre las partes involucradas: usuarios, gobierno nacional-municipal y transportistas.

Recordó que desde el Imtcuma han acompañado a los transportistas en un período de reactivación en la ciudad, que hasta hoy ya más de 60% de las rutas que estaban inactivas prestan el servicio.

Deja un comentario