Hidrolago realiza labores de rehabilitación hidráulica en la planta Pueblo Viejo y Burro Negro en la COL

Hidrolago cumple Operativo de rehabilitación de la infraestructura hidráulica de Pueblo Viejo y Burro Negro en la Costa Orienta del Lago del estado Zulia, así lo informó  Freddy Rodríguez presidente de la hidrológica zuliana. 

Destacó que el personal  de Hidrolago sustituye junta de montaje de 24″ en la Torre Toma del embalse Burro Negro para mejorar distribución del servicio hídrico a 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

El equipo de operación del MinAguas a través de Hidrolago están atendiendo los requerimientos para restablecer de manera rápida las condiciones operativas de la planta potabilizadora Pueblo Viejo y la Torre Toma del Embalse Burro Negro al sustituir la junta de montaje de 24 pulgadas ubicada en esa instalación que abastece de agua potable a los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, indicó Rodríguez.

El Presidente de la hidrológica zuliana recalcó que   “las labores de rehabilitación hidráulica en la planta permiten garantizar la producción y distribución de 2 mil 800 litros de agua por segundo de forma continua para favorecer a unas 700 mil personas”.

Por otra parte, Rodríguez señaló que en esta oportunidad, las cuadrillas de Corpoelec aprovecharon las actividades del Plan Remate 2021 para cumplir con un operativo de mantenimiento correctivo y preventivo al Sistema de Fusibles y Conexiones pertenecientes a las líneas de alta tensión eléctrica de la mencionada Planta.

Foco Informativo

 

Deja un comentario