Hacer compras de alimentos en Colombia es más económico

La frontera colombiana además de convertirse en un corredor de migrantes venezolanos en los últimos años, también es una vía para adquirir productos más económicos que en Venezuela.

A partir del 7 de septiembre de 2015, cuando el gobierno de Nicolás Maduro de forma unilateral ordenó el cierre de la zona, el intercambio comercial se detuvo para comerciantes y productores de ambos países.

Ahora las actividades son más informales y los venezolanos viajan hasta Cúcuta para comprar medicinas y alimentos, que dentro del país o no se consiguen o son muy costosos.

Un kilo de harina de maíz para preparar arepas costaba este 10 de julio alrededor de 0,83 dólares en Colombia, mientras que en Venezuela su valor era 102,40 % superior, al ubicarse en 1,68 dólares.

En Venezuela un kilo de pasta comestible valía 2,11 dólares este miércoles, lo que representa 71,54 % más que en Colombia donde el precio del artículo era de 1,23 dólares. El salario mínimo de los venezolanos al mes es de menos de 6 dólares a tasa oficial.

Un estudio de la firma Econométrica, realizado en junio de 2019, reveló este miércoles que adquirir 15 productos como cremas de belleza, avena y derivados, bebidas gaseosas, pan integral, detergente en polvo, lavaplatos, malta, cubitos, arvejas, entre otros, era más costoso en Venezuela que en el país neogranadino.

Deja un comentario