Hace 40 años fue aprobada la bandera e himno de Lagunillas

Hace 40 años fue la aprobación de la bandera e himno del municipio Lagunillas, cuyos símbolos se han mantenido en el municipio de la Costa Oriental del Lago.
El creador de la bandera, Ramón Carrasquero López, se inspiró en hacer el estandarte municipal con tres franjas verticales de igual dimensiones, así mismo el himno fue escrito por el maestro normalista, músico y bardo de gran trayectoria dentro del folclore zuliano, Rafael Rincón González.
La primera franja es de color negro representando el petróleo, la segunda franja es azul celeste que expresa las aguas del lago de Maracaibo y la tercera franja de color verde simboliza la riqueza agrícola pecuaria del municipio, de igual forma, en la mitad de la bandera está el Ave Fénix que representa el resurgimiento de la población de Lagunillas.
El presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal, y todos los ediles que conforman este poder legislativo manifiestan su felicitaciones en este aniversario número 40 de los símbolos municipales.
“Celebramos este cumpleaños del himno y la bandera del municipio Lagunillas trabajando por nuestro terruño, quien ha dado mucho por el crecimiento del país y seguiremos avanzando en el desarrollo del municipio”.