Ciudadanos denuncian que no han atendido denuncia por presunta corrupción en el MP

Víctimas de delitos de corrupción por parte funcionarios policiales en el estado Zulia, denuncian la poca atención que se les da en el Ministerio Público (MP), de la región zuliana, asegurando que a pesar de consignar todo lo requerido por el ente judicial el proceso es sumamente lento.

Cabe destacar, que el ciudadano Jonathan Richard, portador de la cédula de identidad V-15.809.421, quién fue víctima de presunto caso de corrupción en el municipio Lagunillas del estado Zulia, por parte de cinco funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Ciudad Ojeda, lleva más de diez meses asistiendo al Ministerio Público (MP) y su caso según lo expresó, ha sido interminable pese a tener todas la pruebas requeridas por dicha instancia.

“Fui abordado el 4 marzo del 2021 por cinco funcionarios del Cicpc quienes me llevaron a la fuerza hasta el despacho de ese organismo policial, y bajo medidas de presión y fuertes amenazas contra mi familia, me solicitaron a cambio de mi liberación un vehículo de mi propiedad, dejándome reseñado sin haber notificado ni presentarme ante el Ministerio Público”, aseguró la víctima.

Ante esta situación, el afectado manifestó que luego de ver varias declaraciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sobre casos de extorsión y corrupción policial, perdió el miedo y decidió asistir a la Fiscalía 26 quedando registrado con el MP-64683-2021, dónde lamentable lleva casi un año asistiendo sin ninguna respuesta oportuna del caso.

“Es triste que todo el arduo trabajo que viene haciendo el Fiscal General de la República a nivel nacional se vea empañado por la incompetencia de estos funcionarios públicos”, enfatizó Richard.

En este sentido, aseguró que acudirá hasta la Fiscalía General de la Nación, para asegurarse que los funcionarios del Cicpc señalados en este caso no sigan incurriendo en este tipo de delitos que afectan el buen desempeño de este organismos policial en la región.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario