Habló líder del grupo de La Grita: «No estábamos desaparecidos»

Rosa Edilia García Morales, es la mujer señalada como responsable de lo se creía la «desaparición» de 16 personas del pasado 22 de agosto. Al final todo fue un «fake» que activó decenas de funcionarios durante días de búsqueda.

Los familiares denunciaron la desaparición por no saber nada de sus allegados durante más de dos semanas.

Debido a esta controversía que generó revuelo a escala nacional e internacional, Rosa habló por primera vez, luego del rescate de estas personas tachirenses.

El director del CICPC, Douglas Rico envió un mensaje al país luego de anunciar que habían encontrado al grupo de personas que estaban desaparecidos en La Grita estado Táchira.

Rico comentó que luego del despliegue donde participaron distintos organismos de seguridad, se pudo constatar que las personas se encontraban en un retiro espiritual.

Es por ello, que el director del organismo pidió no hacerse eco de noticias falsas para evitar malas interpretaciones, como ocurrió en este caso que acaparó la atención de los venezolanos por varios días.

Por otra parte, Rosa Edilia García, conocida como “líder espiritual” del grupo que se adentró en las montañas de La Grita habló por primera vez ante una cámara sobre lo sucedido.

“Doy gracias a los organismos de seguridad quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, nosotros estábamos en un retiro de oración, solamente rezando el rosario, la sangre de Cristo, la misericordia pidiendo por la santa madre iglesia y pidiendo por la salud de los enfermos”, se escucha en el pequeño corto de video colgado en Twitter en la cuenta de Rico.

Deja un comentario