Habitantes de Ciudad Ojeda denuncian el estado turbio del agua por tuberías

La mañana de este lunes 13 de septiembre, inició el ciclo de bombeo de agua por tuberías hacia el municipio Lagunillas; sin embargo, habitantes han denunciado en redes sociales que el líquido no está apto para ser usado.
De acuerdo a las publicaciones, el agua que llega a las viviendas citojenses presenta una alta turbidez similar a la de un “jugo concentrado de tamarindo” y que esta no puede ser ingerida ni usada para lavar.
“Eso es una desconsideración terrible hacia quienes no tienen como comprar botellones de agua o quienes no tienen gases para hervir el agua”, expresaron algunos usuarios de Twitter.
El problema de la turbidez del agua en la Costa Oriental del Lago empeoró la semana pasada cuando precipitaciones de casi 5 horas se registraron en el municipio Lagunillas, donde se ubica el embalse Pueblo Viejo.
Se presume que estas lluvias afectaron el estado del agua y por eso esta ha llegado con un color marrón a viviendas de Cabimas y Lagunillas.
Hola Celestina hoy compre sulfato de aluminio también le dicen clarasol probé y mira…👇 todo el barro lo asienta porque esta super sucia esa agua. pic.twitter.com/LjF6eFnFvt
— Ambientalista. (@parragagraciela) September 13, 2021
Asi es tan enviando el agua a esta hora 10:14a la parroquia Alonso de Ojeda @Ciudad_Ojeda como lo han hecho durante las últimas veces .
— Celestina Hernández (@celezthe34) September 13, 2021
Eso es una desconsideración terrible hacia quienes no tienen como comprar botellones de agua o quienes no tienen gases para hervir el agua …. pic.twitter.com/TRKUfTMQse