Gustavo Petro: «La imágen de Maduro no es de un líder de izquierda»

En una entrevista que realizó la revista Semana a Gustavo Petro, candidato presidencial en Colombia, el dirigente manifestó su opinión sobre diversos tópicos, entre ellos, Nicolás Maduro.

Sobre su posición con respecto a Maduro, el dirigente manifestó «Es un tipo que no ha sido capaz de desligar a Venezuela del petróleo, es una persona que está dentro de las dirigencias de la política de la muerte».

En cuanto a Chávez fue enfático en decir que intentó desligar a Venezuela del petróleo pero no pudo.

«Chávez intentó desligar a Venezuela del petróleo, pero fracasó. Fracasó porque lo sustentaba sobre la base de elevar el precio del petróleo, Venezuela se llenó de dólares y quienes vivían allí creían que eso era el cambio y votaban por él, una y otra vez cada vez que hacían elecciones y nadie decía que eran fraudulentas. Pero la perspectiva era vivir del petróleo pensando que así se podía salir del petróleo. Eso es lo que he puesto en discusión en Colombia.

Luego, la imagen de Maduro no es de un líder de izquierda, es un integrante muy conservador de las facciones más regresivas de la política mundial que están tratando de defender que el mundo permanezca en una economía fósil.

Chávez hace parte de un progresismo que no le dio respuestas a América Latina y por eso fue derrotado una y otra vez en elecciones, no Chávez, sino la idea del nacionalismo ligado a subir el precio de las materias primas, pero no salir de las materias primas, que es lo que creo que debe hacer el progresismo hoy en día«.

Deja un comentario