Guaiqueríes gana la final de la Superliga de Baloncesto

Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo se enfrentaron por la final en donde los isleños se llevaron el campeonato imponiéndose terminaron imponiendo por marcador de 79-76.

Antes del inicio del encuentro, Luis Fernando Borjas fue el encargado de entonar las gloriosas notas de nuestro himno nacional el “Gloria al bravo pueblo”.

Durante los primeros minutos de acción del compromiso el equipo que impuso sus condiciones fue Trotamundos de Carabobo, que apoyados en un gran Donta Smith y Keron Deshields supieron tomar ventaja.

Guaiqueríes por su parte no tuvo buen control de balón, perdiendo hasta en 6 ocasiones el balón, aunado a una muy baja efectividad en el tiro les complicó meterse en partido terminando el primer cuarto por marcador de 22-12 en favor del Expreso Azul.

Durante el inicio del segundo parcial Trotamundos inició con ventaja de 13 puntos (25-12), pero desde ese momento comenzó la remontada insular, que de la mano de su importado Terry Thomas encontró un parcial de 15-3, que los colocó solo a un punto (28-27). El resto del cuarto mantuvo buenas defensas de lado y lado con bloqueos incluidos de Luis Carrillo (Guaiqueríes) y Miguel Marriaga (Trotamundos).

Destacada mención al aporte que desde la banca trajo Leonardo Palacios para Guaiqueríes, quien no solo defendió bien a Deshields, sino que también aportó buena ofensiva, caso similar al de Marriaga que ayudó y mucho en la pintura carabobeña luego de que Miguel Ruiz se llenará rápidamente de faltas. Finalizada la primera mitad el duelo iba igualado a 36.

Los insulares seguían teniendo problemas con el manejo de balón, algo que supo aprovechar en buena manera el “Expreso Azul”, especialmente Cazorla, que ya acumulaba 5 robos al cierre del tercer parcial. Por suerte para Guaiqueríes su banca seguía respondiendo y con Édgar “Petare” Martínez al comando lograron acercarse y cerrar el parcial 57-51 abajo.

Comenzado el último cuarto los dos equipos salieron a dar el todo por el todo. Guaiqueríes fue el que comenzó mejor y con parcial de 11-5empató el encuentro en 62, cuando aún quedaban por jugarse 5 minutos.

El resto del compromiso fue un duelo muy igualado con reiterados cambios en el marcador, pero los robos carabobeños volvieron a aparecer y con ello una pequeña ventaja de 71-67. Pero, los insulares no se rindieron y con una canasta in extremis de Terry Thomas empataron el duelo en 71 y el partido se extendió a la prórroga.

Los mejores anotadores de Guaiqueríes fueron: Terry Thomas con 19 puntos, 6 rebotes y  3 asistencias; Heissler Guillent lo secundó con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de Trotamundos el mejor fue Keron Deshields que anotó 20 unidades, 5 rebotes y dio 5 asistencias; Donta Smith lo secundó con 14 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias.

Meridiano

Deja un comentario