Gregorio Sánchez: «Actuaciones de   Satrica en contra de los comerciantes es una realidad, no es un ataque»

Gregorio Sánchez, concejal del bloque de la Patria en el municipio Cabimas, manifiesto que las actuaciones arbitrarias del  Servicio Autónomo de Administración Tributaria  «Satrica» en contra de los comerciantes es una realidad; no es un ataque que tienen algunos de los afectados contra esta empresa, como quieren hacer creer algunos funcionarios de la Alcaldía.

Estas aseveraciones lo hacen  para ocultar las acciones drásticas que se están llevando a cabo en contra  los  comerciantes de la localidad, dijo Sánchez.

El concejal del bloque de la Patria destacó, que el día 24 de Noviembre pudo constatar personalmente en el Casco central de Cabimas, como el dueño de la Zapatería Anastasia, fue multada por 995 Bolívares, mas el pago que debió efectuar por tramitación de licencia de 109 bolívares. Por el hecho de que esta empresa aperturó su negocio el día 20 de octubre y el 21 de octubre de éste año, la empresa Satrica  le impuso la multa por no haberse inscrito ante ella.

«Si bien es cierto que el empresario no gestionó su inscripción ante Satrica para aperturar su negocio, no es la forma correcta de actuar del  Servicio Autónomo de Administración Tributaria  contra los inversionistas que  llegan a nuestro municipio», dijo Sánchez.

Gregorio Sánchez resaltó, que Satrica debe ser más flexible en la aplicación de sus políticas de recaudación contra los comerciantes, que son los que aportan recursos a través de sus impuestos, para las inversiones.

«Si no  hubiésemos hecho las denuncias por las redes, la empresa Satrica no hubiese anulado la multa que le impuso a la Zapatería Anastasia, ya que el mismo empresario me llamó al día siguiente para informarme que le habían exonerado la multa», manifestó el concejal Sánchez.

También destacó que se viene presionando a los comerciante que dejaron de cancelar sus impuestos en momentos de pandemia, para que cancelen toda su deuda más la multa en un solo pago, no hay flexibilidad en realizar convenio con el comerciante.

Deja un comentario