Gobierno Nacional reportó 2 nuevos casos de Ómicron

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este lunes que el 87 % de la población venezolana ya fue vacunada contra la covid-19 y que el objetivo es llegar al 90 % de inmunizados el próximo 31 de diciembre, un dato que corresponde a personas inoculadas con una sola dosis.

Aunque el mandatario nunca diferencia a ciudadanos con una sola inyección o con las dos necesarias para considerarse inmunizados, el pasado 16 de diciembre, el viceministro de Tecnología y Regulación del Ministerio de la Salud, Gerardo Briceño, reveló que, entonces, un 55 % de venezolanos habían recibido las dos dosis, mientras que el 82 % contaban con una sola.

Esa fue la última vez que un funcionario de Gobierno brindó la información completa, ya que, posteriormente, tanto el mandatario como sus ministros siguieron brindando datos generales sin precisar ni diferenciar porcentajes de población con media pauta de la completa.

A día de hoy, se desconoce cuántos venezolanos están inmunizados, es decir, inoculados con las dos dosis.

«Hemos llegado al 87 % de vacunados en Venezuela, la meta es 31 de diciembre 90 %. Muy importante que vayan a vacunarse, la salud primero», expresó el Maduro en un balance de inmunización transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro señaló que las regiones del país con mayor tasa de inoculación son Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón, aunque no ofreció porcentajes.

Por otra parte, indicó que hoy se detectaron otros dos casos de la variante ómicron en el país, provenientes de Reino Unido y Panamá.

La semana pasada, el presidente confirmó los primeros 7 casos de esta variante en la nación caribeña, aunque aseguró que todos los pacientes son asintomáticos.

Banca y Negocios

Deja un comentario